viernes, 30 de diciembre de 2011


Autobus mañanero para Sur: hemos tenido que cruzar 340 km hasta llegar a esta ciudad pegada al Golfo de Oman. Hoy es viernes, asi que cuando hemos llegado la ciudad estaba muerta. Poco a poco, y después de la oración de la mañana hemos ido descubriendo una ciudad super animada. Hemos visitado la zona costera y el pequeño pueblo pesquero de Al-Ayhah, con unas construcciones arabes preciosas y un faro majestuoso que se levantaba al final de la bahía.
Despues paseo por el souq de las mujeres, donde todas iban tapadas de cabeza a pies, como mucho se les veían ligeramente los ojos. Impresionante, de muy lejos, el país donde la mujer va mas tapada de los que hemos estado (Irán al lado de esto es un paraíso para la mujer) Aquí no salen solas, como mucho van en tríos, no comen en lugares públicos, no sonríen a nadie, caminan cabizbajas y solo algunas, las más jóvenes y atrevidas, me miran a los ojos. Con las Occidentales, que hay poquísimas, ningún problema, eso si, intento no llamar la atención…
Mañana, cumple de Alex, vamos a celebrarlo yendo al Desierto. Su regalo de cumple… Ya os contaremos…


 Faro de Al-Ayhah

 Al-Ayhah

 Moda arabe

Llegada a Oman

El viaje hasta Muscat fue de lo mas placentero, despues de dejar a Air France y a sus antipaticos azafatos en Paris cogimos un AirBus A330-300 de lujo! Amplios, buena comida y bebida (vino burdeos y penedes!) buenas pelis y entretenimiento (habia una camara que cuando despegas, te muestra lo que ve el piloto!). El viaje hasta Muscat se nos hizo corto (7 horitas solo!), al llegar visado express y para Seeb, ciudad de costa a unos 50 km de Muscat. Hotel mas que correcto, con cierto aire indio... mmm que raro! Pues no, hay un monton de indios, paquistanis, bengalis, malayos... una fiesta. Es mas facil comer samosas que comida omani.  Alex ya me puso en modo viaje, y empezamos durmiendo 5 horas solo (ufff!!!)


Por la mañana tras un copioso desayuno medio indio medio omani visitamos la Gran Mezquita que es superostentosa, y luego nos fuimos para Muscat.
Muscat es una cuidad complicada urbanisticamente hablando. Una autopista de tres carriles por cada lado es la arteria principal de la ciudad, y tienes que ir en coche a todos los sitio. Es gigante para la gente que vive en ella. Conseguimos llegar al souq (mercado) y a la corniche (paseo maritimo). Una ciudad rara rara rara, sin pinta de capital de pais, lo mismo tienes una calle enormeeeeeeeeee que unos carrerones pequeñisimos.... Cena de kebab, humus, mutabal, sopas, verduras... y a descansar (otras 6 horas!!!)

Os dejamos unas cuantas fotos, Oman engancha!


En la Gran Mezquita Sultan Qaboos
 Dentro de la Mezquita



 Corniche de Seeb 

 Pescadores descansando en Seeb

Corniche de Muscat

 Saliendo de la mezquita de rezar


lunes, 26 de diciembre de 2011

I per vacances de Nadal...

Doncs aquest any ens anem a passar l'aniversari del Alex a Oman, entre Iemen, UAE i Arabia Saudi.
Com som uns fascinats de les mesquites, mercats i deserts hem escollit aquest racó de la peninsula arabiga per desconectar durant deu dies.
Marxem en menys de 48 h i ja estem desitjosos de poder posar-nos roba d'estiu, agafar les xancles, el banyador i les ulleres d'snorkel, visitar els mercat del peix de Muscat i dormir alguna nit al desert sota un mant d'estrelles.

Per fer boca, ja hem començat a llegir el llibre que em va recomanar el Lluis, des del seu exili a Reykiavik: Els arabs del Mar.

Us anirem explicant. Ens veiem d'aci molt poc.